junio 15, 2024

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

inmucar

Reconocen Labor de Mujeres Campechanas

♀️ En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUCAR) a cargo de Gladys Rivera López, realizó el «Homenaje a la Mujer Campechana” en el cual se destacó el cambio en los roles de liderazgo para las #mujeres , además de su lucha por una sociedad más justa y equitativa.

🗣️ Al respecto, el Edil Pablo Gutiérrez Lazarus expresó que el Gobierno Municipal reconoce a todas las mujeres de Carmen en los distintos espacios donde se encuentran, desde las trabajadoras del hogar hasta las profesionistas, así como las servidoras públicas.

👩🏽 Enfatizó que hoy las trabajadoras pueden ocupar cargos que en el pasado sólo se permitían para los hombres, destacando que actualmente nuestro estado cuenta con una Gobernadora por primera vez en su historia, con Layda Sansores San Román.

👉🏾 Llamó a reflexionar en el papel preponderante que ocupan hoy las mujeres, principalmente en su administración, donde cargos importantes como directoras, coordinadoras y encargadas son ocupados por mujeres valiosas, hecho que anteriormente era imposible, y citó como ejemplo que con este Gobierno del Municipio de Todos, por primera vez una mujer dirige la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Samantha Bravo Muñoz.

👩🏾‍⚕️👩🏻‍🍳👩‍🔬 En nombre de la Directora del INMUCAR, Gladys Rivera López, se entregó un merecido reconocimiento a las mujeres carmelitas que han destacado por su labor en los ámbitos del medio ambiente, el arte, la cultura y la ciencia.👩🏽‍🏫👩🏿‍🎨

📜 Los reconocimientos fueron entregados a Lourdes Rodríguez Badillo, Rosa Irma Reyes Compañ, María Elena Rosiñol de la Cabada, María Magdalena Mendoza Alegría y Lourdes López Sánchez.

🔸 Esta ceremonia contó con la distinguida presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento Luis Cesar Augusto Marín Reyes, así como invitados especiales con Regidores, Síndicos, Directores y Coordinadores del Ayuntamiento de Carmen, además de integrantes de asociaciones y agrupaciones.

#MunicipioDeTodos✅

#EstamosParaServirte💯