marzo 28, 2024

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Estructura Organica 2017

Denominación del áreaDenominación del puestodenominación del cargoClave o nivel de puestoTipo de integranteÁrea de adscripciónDenominación de la normafundamento legalAtribucionesHipervinculo al perfilHipervinculo al organigrama
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenDirectorDirectorDirectoraFuncionarioDirecciónReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 17 Cap. IV del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenI.- Celebrar y otorgar toda clase de actos y documentación inherente a su cargo.
II.- Otorgar poderes generales y especiales con facultades otorgadas, entre ellas las que requieran autorización o clausula especial.
III.- Suscribir o revocar poderes especiales.
IV.- Suscribir los contratos que regulen las relaciones laborales del Instituto con el personal.
V.- Presentar anualmente a la junta de gobierno el informe de actividades del Instituto.
VI.- Ejecutar los acuerdos que dicte la Junta de Gobierno.
VII.- Nombrar y autorizar al personal determinado y especializado para que haga las representaciones del Instituto en los asuntos que le compete.
VIII.- Proponer a la Junta de Gobierno las modificaciones a la estructura que sean necesarias para el optimo funcionamiento del Instituto.
IX.- Celebrar contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos necesarios para el buen funcionamiento del Instituto.
X.- Establecer los sistemas de control y evaluación necesarios para alcanzar metas u objetivos propuestos.
XI.- Aprobar estrategias, metodologías, programas de investigación, contenidos, materiales, acciones y proyectos institucionales.
XII.- Proponer a la Junta de de Gobierno las modificaciones que proceden a la estructura orgánica del Instituto,
XIII.- Establecer las instancias de asesoría, coordinación, consulta y apoyo administrativo que estime necesarias para el funcionamiento del Instituto.
XIV.- Normar criterios de eficiencia y productividad con el personal del Instituto.
XV.- Apoyar y determinar de acuerdo a los objetivos del instituto las políticas públicas municipales con relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para una mayor equidad de género.
XVI.- Ejercer con acuerdo de la Junta de Gobierno las facultades de dominio, administración, pleitos y cobranza.
XVII.- Delegar en persona que designe, las funciones de su asistente, cuando la dirección lo considere necesario para cumplir con determinada encomienda.
XVIII.- Presentar durante el mes ce octubre de cada ejercicio fiscal a la junta de gobierno su presupuesto de ingresos y egresos para su aprobación y remitirlo al Ayuntamiento, para su consideración en el presupuesto de egresos al H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.
XIX.- Proponer a la Junta de Gobierno del Instituto, los nombramientos de los titulares de sus diversas áreas administrativas.
XX.- Presentar a la Junta de Gobierno, para su aprobación el reglamento y manuales que dispongan la legislación vigente.
XXI.- Las demás que señale el reglamento y disposiciones legales aplicables.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenSecretariaSecretariaSecretariaEmpleadoDirecciónReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerI.- Atender todas las actividades que le encomienda la dirección para lograr los objetivos propuestos por cada uno de los programas del Instituto.
II.- Apoyar a la dirección en la organización de su agenda de atención al público.
III.- Brindar orientación al público en general, canalizándolos al área correspondiente.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar de Comunicación SocialAuxiliarAuxiliarEmpleadoDirecciónReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de Carmen Coordinación de Administración y FinanzasCoordinadorCoordinadorFuncionarioCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 19 Cap. VI del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenI.- Presentar avisos de inscripción ante dependencias de gobierno, autoridades hacendarias y de seguridad entre otras.
II.- Elaborar el presupuesto de ingresos y egresos del instituto.
III.- Llevar el control de ingresos y egresos.
IV.- Administrar de la mejor manera el presupuesto asignado anualmente al Instituto.
V.- Llevar la contabilidad del Instituto.
VI.- Efectuar registros contables.
VII.- Efectuar conciliaciones bancarias.
VIII.- Realizar compras y suministros del Instituto y las que determine el comité de adquisiciones.
IX.- Establecer el control y programación de cuentas por pagar.
X.- Aplicar las políticas y procedimientos administrativos, sobre proyectos y pagos de las jefaturas, coordinaciones y el personal del Instituto.
XI.- Solicitar a las demás áreas administrativas, los informes de los presupuestos y los proyectos que realicen o requieran anualmente.
XII.- Desarrollar los sistemas de premios, estímulos y recompensas, que determine las condiciones generales de trabajo del Instituto, y en caso de haber, sujetándose a las condiciones generales de trabajo del H. Ayuntamiento de Carmen.
XIII.- Tramitar lo relacionado con las contrataciones del personal, renuncias, remociones, licencias y jubilaciones del Instituto. Así como la de fomentar su superación y profesionalismo, a través de programas que favorezcan la eficiencia, productividad y armonía laboral.
XIV.- Coordinar la elboración de contratos de pretación de servicios de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles del isntituto.
XV.- Supervisar la atención oportuna de necesidades de bienes y servicios que requieren las áreas administrativas y operativas del instituto para su buen desempeño.
XVI.- Todas aquellas actividades que le encomiende sus superiores y que contribuyan a fortalecer el equipamiento y servicios que proporcione el instituto.
XVII.- Proporcionar el informe financiero mensual, debidamente supervisado por la dirección general para su aprobación entre la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer.
XVIII.- Las demás funciones administrativas que confieren para el mejor funcionamiento.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenContadorContadorContadorFuncionarioCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar de ComprasAuxiliar Auxiliar EmpleadoCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar de Archivo y AlmacénAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenChóferChóferChóferEmpleadoCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenIntendenteIntendenteIntendenteEmpleadoCoordinación de Administración y FinanzasReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenCoordinación de Psicología CoordinadorCoordinadorFuncionarioCoordinación de PsicologíaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 19 Cap. VI Del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenI.- Mejorar la calidad de vida y la salud mental de las mujeres a través de la sensibilización de la sociedad entorno a la equidad de género.
II.- Brindar apoyo psico-emocional a las mujeres que se encuentran en situaciones especiales o vulnerables canalizándolas a las instancias correspondientes.
III.- Realizar talleres y platicar en comunidades y colonias con el objeto de informar a las mujeres en relación con su salud, autoestima, violencia familiar e instancias de apoyo en beneficio de la mujer.
IV.- Coordinar la promoción en la incorporación de las mujeres con capacidades diferentes en las labores productivas y remuneradas.
V.- Realizar foros y conferencias a fin de sensibilizar a la sociedad en torno a la equidad de género y desarrollo humano integral de la mujer.
VI.- Promover estudios sobre las consecuencias para la salid que se deriven de las condiciones laborales en que se desarrolla la mujer.
VII.- Privilegiar a través de los servicios médicos municipales, la información a las mujeres sobre pautas de vida saludable.
VIII.- Propiciar la adecuada utilización de los servicios de salud existentes, así como cumplimiento de los programas de información y educación sexual, dirigidos a los adolescentes.
IX.- Realizar campañas en las empresas sobre la ley de prevención de riesgo laboral en lo relativo a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
X.-Fortalecer la utilización de la cartilla nacional de salud.
XI.- Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y que le encomiende la dirección del Instituto.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenTrabajo SocialTrabajadora SocialTrabajadora SocialEmpleadoCoordinación de PsicologíaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar de PsicologíaAuxiliar Auxiliar EmpleadoCoordinación de PsicologíaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerI.- Brindar asesoría Psicológica.
II.- Brindar contención en estado de crisis.
III.- Realizar valoraciones psicológicas del juzgado primero y segundo familiar.
IV.- Realizar platicas de prevención, sensibilización y concientización orientados a la violencia familiar, entre otras temáticas.
V.- Apoyar en los diferentes programas de la Coordinación.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar AdministrativoAuxiliar Auxiliar EmpleadoCoordinación de PsicologíaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 19 Cap. VI Del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenCoordinación JurídicaCoordinadorCoordinadorFuncionarioCoordinación JurídicaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 18 Cap. V del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenI.- Estudiar y dictaminar la procedencia de los contratos y convenios con organismos del sector público y privado en el ámbito municipal, estatal y federal.
II.- Proponer en colaboración con las demás áreas administrativas, los elementos necesarios para el establecimiento de los contratos y convenios relativos a las funciones de su competencia y someterlo a consideración de la dirección.
III.- Auxiliar a la dirección en la fundamentación y motivación de contestaciones oficiales a los requerimientos solicitados por dependencias gubernamentales, así como a los escritos presentados por particulares.
IV.- Intervenir cuando corresponda, con el carácter de abogado patrono del Instituto, en los procesos judiciales en los que sea parte.
V.- Formular las querellas y denuncias que en su caso procedan y dar oportuno seguimiento a las mismas.
VI.- Asesorar al Instituto en el ámbito judicial y en la elaboración de toda clase de recursos, diligencias, así como intervenir cuando corresponda, en los procesos judiciales en los que el Instituto sea parte.
VII.- Elaborar proyectos de iniciativas de ley en relación con el ámbito de competencias del instituto.
VIII.- Revisar y compilar los reglamentos municipales, la legislación estatal y federal.
IX.- Sistematizar los criterios de intervención y aplicación de las disposiciones legales que normen el funcionamiento del Instituto.
X.- Acordar con la dirección, la intervención que corresponda al Instituto en los ante proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, contratos y convenios, relacionados con su ámbito de competencia.
XI.- Participación y elaboración de acuerdos, contratos y convenios con la federación, entidades federativas, municipios y organismos del sector privado y social, para el desarrollo y operación de los programas de intercambio de experiencias y conocimientos.
XII.- Substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos del instituto en los términos de la legislación aplicable.
XIII.- Participar de manera conjunta con la dirección y los demás coordinaciones, en la elaboración de los programas y del presupuesto del Instituto.
XIV.- Supervisar las convocatorias, licitaciones e invitaciones que se hagan para cualquier clase de adquisición y enajenación, las cuales deberán estar sujetas a lo previsto en el manual de políticas, bases y lineamientos para las adquisiciones y enajenaciones.
XV.- Colaborar en la elaboración de convocatoria, el orden del día y enviar a los integrantes de la Junta de Gobierno la documentación necesaria para el desarrollo de la sesión.
XVI.- Atender y dar seguimiento a las comunicaciones oficiales, así como a los escritos particulares.
XVII.- Brindar el apoyo y la asesoría jurídica a todas las mujeres que se presenten en el Instituto en juicios de amparos.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar JurídicoAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación JurídicaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerI.- Apoyar todas las acciones de carácter legal que le encomienda el departamento jurídico, ya sea de procedimientos, de programas y proyectos, en defensa de los derechos de la mujer.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar JurídicoAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación JurídicaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerI.- Apoyar todas las acciones de carácter legal que le encomienda el departamento jurídico, ya sea de procedimientos, de programas y proyectos, en defensa de los derechos de la mujer.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar AdministrativoAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación JurídicaReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenCoordinación de Programas y Proyectos CoordinadorCoordinadorFuncionarioCoordinación de Programas y ProyectosReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerI.-. Creación de programa y plan de trabajo del área.
II.- Detectar los puntos más vulnerables para desarrollar los
programas y proyectos.
III.-. Calendarizar las actividades y programas propias del
Instituto.
IV.- Crear vínculos de participación ciudadana con los comités
vecinales.
V.- Monitorear las convocatorias de los programas y proyectos
de Fortalecimiento de la Transversalidad de Perspectiva de
Género de INMUJERES, de la Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y ONU Mujeres
que se centran de forma exclusiva en la igualdad de
género y el empoderamiento de las mujeres. definir
programas y verificar su correcta ejecución.
VI. Coordinación de los programas diversos en beneficio de la
comunidad carmelita.
VII. Realizar los informes para dar a conocer la junta de
gobierno del Instituto de acuerdo a los lineamientos.
PDFPDF
Dirección del Instituto Mpal. de la Mujer de CarmenAuxiliar AdministrativoAuxiliarAuxiliarEmpleadoCoordinación de Programas y ProyectosReglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer de CarmenArt. 43 Cap. IV Secc. Segunda del Reglamento del Instituto Municipal de la MujerEl instituto para su operación y función, contara con departamento y el personal administrativo necesario para cumplir con su objetivo.PDFPDF