abril 19, 2024

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

inmucar

Caravana de la Mujer llega a Nuevo Pital

✨CARAVANA DE LA MUJER LLEGA A NUEVO PITAL✨
👉🏽 Para cumplir el compromiso del Alcalde PabloGutiérrez Lazarus de llevar bienestar a cada rincón de Carmen, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUCAR) realizó la “Caravana de la Mujer” en la localidad de Nuevo Pital, donde cientos de usuarias recibieron consultas médicas, asesoría legal y atención psicológica #GRATUITA por parte del equipo de directora Gladys Rivera López.
 
♀️ El principal objetivo del instituto es #impulsar programas que beneficien a niñas, adolescentes y mujeres 👧🏽👩🏽 que habitan las comunidades más marginadas, por ello se encarga de sensibilizar sobre la importancia de acceder a estos derechos, apoyando de forma directa.
 
🤗 Gracias a ello, este fin de semana cientos de ciudadanas fueron #BENEFICIADAS con la “Caravana de la Mujer” que llegó a Nuevo Pital, donde se atendió a 90 pacientes en el área de 👩🏽‍⚕️medicina general; se entregaron medicamentos gratuitos 💉💊 a 120 personas; 65 usuarias asistieron a la plática por la Conmemoración del 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”; y 7 recibieron atención #psicológica .
🔸 Además, con el objetivo de promocionar el acceso a la justicia⚖️ 8 mujeres recibieron asesorías por guarda y custodia; 15 por pensión alimenticia; y se realizaron 11 #trámites de acta de nacimiento 👶🏽
🔹 En referencia al apoyo de aparatos #ortopédicos se entregaron 5 sillas de ruedas 👩🏾‍🦽, 12 bastones 2 andaderas y 🩼 2 muletas.
 
💠 En la especialidad de ginecología ♀️, 28 mujeres solicitaron consulta; a ello se suman 3 solicitudes de #mastografías y ultrasonido. Con despensas fueron beneficiadas 100 #familias 👨‍👩‍👦 otras 50 con domos de pan y frutas 🥖🍇🍉, además de 100 niños beneficiados con dulceros 🍭🍬🍥